UPE: Función Random en ANSIC
A veces queremos que nuestro programa obtenga números de forma aleatoria
, por ejemplo, para simular una tirada de dados o el reparto de cartas en un juego. Intente desarrollar los siguientes ejercicios… utilizando lo aprendido en clase con lenguaje C. En caso de recurrir a Internet recuerde para que ejercicio tuvo que hacerlo y que fue lo que necesito buscar.
Random:
1- Diez valores random
Realice un programa que imprima 10 valores aleatorios y los imprima en pantalla.
2- Aleatorios entre maximos y minimos
Crear el código de un programa que genere tres números enteros aleatorios A, B, C comprendidos entre 40 y 90, luego los muestre en pantalla.
3- Funcion que retorna randoms
Crear una función que retorne valores aleatorios, luego realizar 10 llamadas e imprimir los resultados en pantalla.
4- Funcion que retorna random con semilla de tiempo
Crear una función que al enviarle por parámetro el valor máximo retorne valores aleatorios tomando en cuenta a la hora como semilla inicial. Imprimir 10 llamadas a esta función.
5- Tirar los dados
Crear una función que tire los dados, al enviarle un valor entre 0 y 6 retorne un valor comprendido entre esos dos números tomando la hora como semilla inicial. El programa debe arrojar los dados 10 veces.